lunes, 25 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE; DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PORQUE HOY MÁS QUE NUNCA ES NECESARIO...


HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO...

Un día en el que queda patente que esta lacra que más hiere a la mujer en el mundo ha tomado consideración de epidemia. 

Cada día millones de mujeres en el mundo son víctimas de la violencia más inexplicable que un ser racional puede concebir, la que se produce contra la mujer por el hecho de ser mujer, de ser considerada el sexo débil, ¿cómo puede ser débil quien tiene la facultad de dar vida?, de garantizar la existencia de la raza humana...



Queda mucho trabajo por hacer, aunque haya mucho realizado, pero ante esta lacra no se puede bajar la guardia. La VdG existe, impregna cada rincón de las sociedades de cualquier parte del planeta, es vil, repugnante, brutal.., pero normalizada por tantas y tantas sociedades, que su habitual existir entre la interacción de géneros nos lleva a tratarla desde la cotidianidad, como se trata algo que se considera inherente a la común socialización.

Acabemos con la desigualdad entre géneros como génesis de la posterior violencia machista, eduquemos en igualdad y trabajemos para erradicar estereotipos sexistas que superponen a la mujer a un segundo plano, tapada por el grueso telón de las sociedades patriarcales. 

La lucha sigue, no hay que perder el aliento ni la fuerza porque ellas nos tienen a nosotr@s y no les podemos fallar. 

Un minuto de silencio por cada una de las 42 mujeres asesinadas en el presente año en España, en manos de sus parejas o ex parejas hombres. D.E.P.

Un suspiro de fuerza para todas esas supervivientes que luchan cada día por salir del calvario al que un bastardo les ha sometido, no estáis solas ni ahora ni nunca...