jueves, 30 de mayo de 2013

HOY HACE UNA AÑO ESCRIBÍ MIS PRIMERAS LETRAS EN ESTE BLOG...

Hoy hace una año que me decidí a implicarme de una forma más activa en la lucha por la erradicación de la Violencia de Género. 


                                                         !!Felicidades violenciadgenerada!! 


He dedicado muchas horas, no tantas como las que hubiera deseado y como las que requiere un Blog de estas características para estar plenamente actualizado. He hecho lo que he podido, pero siempre me ha resultado poco.


Por desgracia la lacra de la VdG no deja de propinar zarpazos continuamente, ojala no fuesen necesarios espacios como este Blog para poner de manifiesto tanta barbarie machista, ojala este sea el último año que tenga que escribir en este Blog porque su continuidad fuese innecesaria, pero lamentablemente no va a ser así, es más, por desgracia el trabajo que requiere se va aumentando con el tiempo, las mujeres asesinadas por hombres que comparten o han compartido una relación sentimental con ellas, siguen aumentando, basta como triste ejemplo la última semana vivida, con una mujer asesinada por día.

La sociedad sigue despertando levemente del largo letargo de asumir su parte de culpa ante los actos machistas que hieren en lo más profundo de las convicciones y los derechos humanos a la clase humana..., pero lo importante es que va despertando, aunque sea poco a  poco..., 

El número de mujeres que padecen situaciones de maltrato en el seno de una relacional heterosexual sentimental no ha descendido un año después, hoy se denuncia menos que hace un año, los recursos dispuestos a las víctimas se han disminuido, la exposición pública de los prejuicios y las falsas creencias sobre esta clase de violencia sigue siendo tónica habitual en la interacción social (diputados que tergiversan datos, prensa que maquilla datos estadísticos, etc...), el pensamiento patriarcal sigue imponiéndose en todos los sectores relacionales, se sigue confundiendo paridad con igualdad, no se prima la educación en igualdad como base para una futura erradicación del problema, etc, etc, etc...

Observando la reflexión arriba expuesta, uno se vuelve pesimista al otear el futuro en busca del fin de esta clase de violencia tan deplorable. Que no se están haciendo las cosas bien, resulta palpable, de ahí el resultado tan tristemente visible día a día. 

El mal hacer de todos los poderes públicos respecto a la Violencia por razón de Género, no hace más que hacer más necesarios Blogs como este, alguien tendrá que nombrar las cosas como son. Cada víctima que se produce por la violencia machista sirve para el autor del presente Blog como un empujón de animo para continuar con este trabajo. Sé que su repercusión no es grande, que las visitas son escasas, pero como ya he dicho en alguna ocasión, con pensar que tan solo lo que escribo ha servido para ayudar a una víctima de esta clase de violencia me siento plenamente gratificado. 

Agradecer a esas personas alguna anónimas otras conocidas que seguís continuamente las publicaciones, un agradecimiento especial para los que a través de la página del facebook compartís lo que allí  se expone, sin vosotr@s nada sería igual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por interactuar con el Blog, en breve tu texto será publicado.