sábado, 23 de febrero de 2013

SIMPLEMENTE VERGONZOSO, OSCAR PISTORIUS EN LIBERTAD CON CARGOS...

http://mexico.cnn.com/deportes/2013/02/22/un-juez-decidira-sobre-la-libertad-bajo-fianza-a-pistorius-este-viernes


                                    (Que se les pasara a ciertos Jueces por la cabeza...)

Existen decisiones judiciales difíciles de comprender, lo estamos padeciendo constantemente en nuestro país,  más en los últimos tiempos, se debe presuponer que la justicia en España y en cualquier rincón del mundo cumple con una serie de principios para hacer cumplir su fin máximo; ser justa. Algunos como yo, considerenme ignorante, creemos en esta justicia, nos negamos a aceptar que sea un mecanismo de defensa jurídica viciado, ninguneado por las altas esferas del poder y no equitativo en su aplicación para todas las personas, sea cual sea nuestro estatus social, nuestros recursos económicos, nuestros contactos con poder...


 Pero por desgracia los acontecimientos reales que suceden en torno a la aplicación de la justicia me hacen muy difícil seguir manteniendo mi confianza en esta, valga como muestra el titular que encabeza este texto. Flaco favor ha hecho este juez a la credibilidad y honorabilidad de la justicia, dejando en libertad con cargos a un individuo que existiendo pruebas de cargo lo suficientemente contundentes de que ha matado a su pareja. Simplemente inconcebible, sencillamente dantesco...

Se han parado ha pensar por un segundo en la repercusión a nivel mundial que ha tenido este caso, han meditado sobre que este asesinato ha traído a la luz pública, indirectamente ya que es como se trata el tema por los medios de comunicación, el drama de la Violencia de Género..., pues yo sí, y permitanme que les diga que estoy inmensamente apenado, decepcionado, humillado, vencido...y se preguntarán porqué, quien lo haga evidentemente no va a entender la contestación, pero no voy a perder la oportunidad de expresarla, de gritarla a los cuatro vientos.., pues por que un hombre asesina a su mujer y debido a quien es, y no lo digo por famoso (que ayuda) sino por "hombre", queda en libertad..., simple pero al mismo tiempo cruel, y si no, piensen en el padre y la madre de esa joven, llorando la ausencia de su hija mientras el asesino de esta se se encuentra disfrutando de la vida, de esa vida, que a su pequeña le ha arrebatado. 

Se han parado a pensar como influye este hecho; la impunidad pública de un asesino a ojos de todo el mundo, en potenciar y transmitir los valores preponderantes de los hombres (del machismo) en la sociedad actual, matar a tu pareja es gratuito, la justicia lo entiende, cuatro lagrimas y a la calle.., sinceramente a mi me produce escalofríos el mensaje subliminal de esta injusticia legal, cuanto daño se esta haciendo a la lucha contra este tipo de violencia, cuanto trabajo tirado por la borda por decisiones unitarias y personales... 

Luego le condenaran, o no!, quien sabe porque viendo lo visto cualquier aberración legal es previsible ante tanto Juez corrompido por los sistemas patriarcales...

Pues yo no me voy a callar, yo te voy a condenar de antemano porque creo en tu culpabilidad, porque no apoyo decisiones amparadas en la supremacía impuesta del género masculino, para mi Oscar Pritorius eres un ASESINO, y tu libertad me hiere en lo más profundo de mis convicciones, te deseo te pudras en la cárcel como tu bella joven a la que has matado vilmente se va a pudrir en su nicho.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por interactuar con el Blog, en breve tu texto será publicado.